Turismo Inteligente: conoce sus beneficios

El turismo emerge en todos los rincones del planeta que brinden opciones de interés según las necesidades de sus visitantes. A pasos exponenciales, las ciudades se transforman en entornos inteligentes y compañías/aplicaciones como RedBus, LocalYoo y Roomer ofrecen soluciones smart, desarrollando infraestructura tecnológica que facilita las comunicaciones entre proveedores y clientes, o entre usuarios bajo un en sistemas de economía compartida.

 

Ciudad inteligente 2

 

El turismo inteligente permite a los proveedores de servicios turísticos administrar sus activos a través de plataformas digitales, enfocadas en mejorar la experiencia de los consumidores.

El auge de esta tendencia se enfoca en cómo atraer e involucrar a los visitantes para que participen en la experiencia digital, permitiendo a las empresas del sector turístico alcanzar nuevos mercados y romper barreras entre los viajeros y sus destinos.

Ventajas del turismo inteligente

1. Interconexión:

El turismo inteligente busca la fusión de diversos servicios de forma eficiente. Una ciudad que practique el turismo inteligente incluso buscará conectar sus sistemas de energía con los medios del transporte, lugares turísticos y opciones de alojamiento; promoviendo la conexión de múltiples servicios y ofreciendo menores costos para los clientes.

2. Mayor procesamiento de datos:

Otro de los beneficios del turismo inteligente es el procesamiento de datos. Conocer los gustos e intereses de los visitantes durante su estadía le permite a las ciudades inteligentes planificar mejor políticas públicas vinculadas al turismo, así como eventos culturales o entretenimiento general.

La data beneficia además a empresas que venden pasajes de avión o autobús y benefician a hoteles o restaurantes que ahora pueden manejar mejor su demanda.

3. Herramientas Digitales:

Las plataformas digitales también son una herramienta fundamental de los negocios que invierten en turismo inteligente. Las redes sociales sirven para aumentar la reputación de los servicios turísticos, producir contenido y mejorar la experiencia de los consumidores desde antes de iniciar su viaje.

El turismo inteligente nace como una oportunidad de innovación, que busca adaptarse a las nuevas tecnologías, generando oportunidades en múltiples lugares y mejorando la experiencia entre proveedores turísticos y clientes.

 

Banner oferta-2

 

La fuente de información de este artículo se encuentra en Redbus.

By |2017-12-16T12:10:17+00:00noviembre 13th, 2017|Categories: Sin categorizar|0 Comments

About the Author:

Online marketing and web design for the hospitality industry.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.