Redes sociales para hoteles: ventajas y retos

Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Instagram… Todos hablan de ellas, pero para la mayoría de hoteles hacer un uso correcto de las redes sociales no es tan sencillo como se espera. No basta con publicar un par de fotografías del hotel en Facebook o escribir algunos tweets sobre los eventos que tienen lugar en la ciudad. En función del establecimiento, debemos reflexionar y crear una estrategia de social media diferente que contribuya a lograr los objetivos definidos previamente.

La estrategia de social media que se debe seguir variará mucho en función del tamaño y del tipo de establecimiento. Por lo general, los hoteles pequeños e independientes no pueden emplear a una persona que se dedique al 100% a esta tarea; sin embargo, pueden subcontratar a una empresa que asuma el compromiso de ser la voz oficial del hotel y que sea capaz de dar respuesta a las preguntas y comentarios de los usuarios.

Se recomienda analizar bien qué redes sociales conviene utilizar. No tiene sentido que el hotel cuente con muchos perfiles diferentes si no puede aportar información de calidad y mantenerla actualizada. Sin duda, crear y gestionar una página de empresa en Facebook y una cuenta de Twitter es el primer paso. Pero cada vez es más importante que el hotel disponga además de una cuenta de Google+ (es especialmente importante para posicionar bien nuestro establecimiento en el buscador de Google) y crear un canal de Youtube donde poder colgar vídeos del hotel. El vídeo nos permite presentar el hotel de forma atractiva y es contenido fácilmente viralizable. También las redes más visuales, como Pinterest e Instagram, van ganando relevancia y son el escaparate perfecto para nuestro establecimiento.

Redes sociales desde dispositivos móviles

Beneficios que aportan las redes sociales a nuestro hotel

  1. En primer lugar, las redes sociales dan visibilidad a nuestro hotel y son una plataforma perfecta para compartir el contenido y la información con nuestros clientes. Además, a través de estas, podemos conseguir más tráfico a la página web oficial de nuestro establecimiento.
  2. El uso de las redes sociales no conlleva ningún coste, más allá del de disponer de una persona o de un equipo que se dedique a esta tarea. Es un medio para comunicar mensajes relevantes a nuestros clientes o clientes potenciales sin tener que recurrir al correo electrónico o al email marketing con tanta frecuencia.
  3. La inmediatez de la comunicación en las redes sociales es un valor. La información se puede publicar en el momento, cosa que favorece la publicación de promociones y ofertas de última hora, concursos, etc.
  4. Este canal de información instantánea permite la comunicación fluida entre los clientes y el hotel y fomenta una relación más cercana.
  5. Humanizan el hotel y ayudan a que el cliente conozca el equipo del establecimiento de una manera más personal.
  6. El establecimiento puede conocer las opiniones de los clientes de primera mano y dar respuesta en tiempo real a las quejas o sugerencias.
Fuente de la imagen: Hispanoweb

 

Banner CTA - Quieres más reservas directas - Prueba Hotelerum

2017-12-16T12:10:40+00:00

About the Author:

Leave A Comment