Quieres más reservas directas - Prueba Hotelerum

Los hoteles pequeños e independientes no disponen de los grandes presupuestos para marketing y publicidad con los que cuentan las grandes cadenas hoteleras. Es por ello, que para promocionar un pequeño establecimiento lo más importante, más allá de la inversión en grandes campañas publicitarias, es el trato al cliente y la constancia en el cuidado de la imagen del establecimiento, tanto en las acciones online como offline. 

Hoy te damos algunas ideas “low-cost” para promocionar de manera efectiva tu hotel u hostal sin invertir demasiado:

Cuidar la atención al cliente

Precisamente porque nuestro hotel es pequeño, podemos darle un trato más personalizado a los huéspedes.
A diferencia de los grandes hoteles, los miembros del equipo suelen conocer con “nombre y apellido” a los clientes con más antigüedad y logran que estos se sientan como en casa. Cuanto mejor sea el trato y la atención al cliente, más satisfecho estará el huésped, lo que ayudará a fidelizarle. Además, esta satisfacción puede acabar traduciéndose en comentarios positivos en las páginas de opiniones online como TripAdvisor, que en última instancia, mejoran la reputación del establecimiento y aumentan el número de reservas.

El marketing online marketing para pequeños hoteles

Internet pone a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades para dar a conocer nuestro establecimiento y, la mayoría, tienen un coste muy bajo o incluso inexistente. Las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+), las técnicas de SEO o el marketing de contenidos con el fin de posicionar bien nuestra página web en los buscadores son  algunas de ellas.

Mejorar la página web  

Como hemos dicho en muchos otros artículos, la página web de nuestro hotel es nuestra carta de presentación. Por ello, no podemos descuidarla ni contentarnos con cualquier cosa para «salir del paso».  Al contrario de lo que se puede pensar, existen multitud de opciones económicas, como páginas creadas en WordPress o en otro gestor de contenidos, con resultados muy satisfactorios.  Además, la web debe incorporar un motor de reservas funcional, usable y con un alto ratio de conversión para no perder ninguna venta.

Marketing de guerrilla
Marketing hoteles pequeños

Existen muchas acciones que se pueden llevar a cabo para dar a conocer el hotel que son muy visuales y no tienen un alto coste. Podemos, por ejemplo, crear vídeos destacando cuáles son los puntos fuertes del hotel y compartirlos en las redes sociales (marketing viral). También podemos crear ofertas asociadas a algún tipo de acontecimiento que tenga lugar en la región o promocionar algún evento benéfico.

Resumiendo, te dejo un par de prácticas que te ayudarán a complementar las acciones mencionadas arriba, para asegurar una promoción efectiva y de bajo coste:

  • Crea promociones para redes sociales con códigos exclusivos para reservar en tu web
  • Agrega servicios complementarios como un regalo, al realizar la reserva desde la web del hotel.
  • Trabaja en la fidelización del cliente, creando tu base de datos y manteniendo comunicación con ellos.
  • Asegúrate que la web esté optimizada a la perfección, para garantizar el mayor número de reservas posibles.

Todas estas funciones están incluidas en el motor de reservas de Hotelerum y puedes hacerlas fácilmente.