Las seis tendencias en reservas hoteleras a tener en cuenta durante 2017

Banner CTA - Quieres más reservas directas - Prueba Hotelerum

La industria hotelera está experimentado cambios tecnológicos constantes, los cuales debemos tener en cuenta si queremos optimizar y aumentar al máximo nuestras reservas Online. A continuación os mostramos una lista de las tendencias más importantes.

 1. Búsqueda por voz

Los teléfonos móviles se están posicionando como el dispositivo favorito de los usuarios a la hora de realizar reservas en línea, y es por ello que la búsqueda por voz supone una manera de ahorrar tiempo y esfuerzo.

Varias compañías como Kayak y Expedia, las dos integradas con Alexa, han debutado recientemente en el uso de su propia función de Búsqueda por voz con Alexa. Éste parece ser solo el comienzo de la transición hacia una nueva forma de búsqueda y reserva de hoteles y servicios. Por el momento aún no se puede completar el proceso de reserva a través del comando por voz, sin embargo ya está siendo desarrollado y cabe esperar que en el próximo año ya sea posible una reserva completa, además del desarrollo de una nueva generación de asistentes por voz los cuales podrán recomendar y responder en base a el comportamiento previo del consumidor y sus demandas específicas.

2. El crecimiento de la realidad virtual

Spectacles by Snap

En 2017, se espera que la realidad virtual se convierta en una auténtica herramienta de Marketing. Algunas compañías hoteleras como Marriot, Hilton y Conrad Hotels ya han invertido fuertemente en formas avanzadas de realidad virtual para mostrar sus propiedades o destinos.

La realidad virtual va a verse además muy influenciada por las redes sociales. Sin ir más lejos, el año pasado St Giles Hotel pidió a sus huéspedes que generaran vídeos de realidad virtual sobre su experiencia en el alojamiento, que posteriormente fueron compartidos en las redes sociales.

En definitiva, se puede decir que la realidad virtual tiene un gran potencial para la promoción de hoteles y se espera que la misma pueda convertirse más asequible, sean cuales sean las características y el tamaño de los establecimientos que hagan uso de la misma.

3. Facebook busca convertirse en un elemento importante para la industria hotelera

Facebook ya está estrechamente relacionado con las experiencias de los viajeros. Éstos comparten y actualizan su estado a través de sus experiencias, aventuras, fotos, etc. en localidades exóticas. Es por ello que Facebook ha encontrado la oportunidad de lanzar una nueva herramienta de recomendaciones, que permite a los usuarios pedir recomendaciones de amigos con tal de encontrar nuevas experiencias, eventos, actividades y servicios. Esta herramienta también permite la interacción directa entre el negocio recomendado vía Facebook. Ésta aplicación acaba de ser lanzada, pero sin embargo Facebook pretende expandirla aún mas hasta convertirse en una nueva marca de búsqueda y canal de reserva para hoteles.

4. Google y su creciente influencia en el sector hotelero

google explains how destinations works on mobile devices

Por todos es conocido el importante esfuerzo que las OTA’s invierten en promocionarse y posicionarse en Google. Recientemente, éste lanzó una herramienta de reserva mediante la cual los usuarios pueden buscar y en ocasiones reservar vuelos, e implantó ademas una aplicación para planear viajes, lo cual permite reservar también hoteles. La compañía asegura no tener ningún interés en convertirse en una agencia de viajes, sin embargo este tipo de acciones siguen debilitando a las OTA’s que, en caso de continuar en esta situación, probablemente decidan invertir su presupuesto de marketing en otras materias.

5. Los Millennials ya no supondrán una segmentación en sí misma

Millennials

Las marcas turísticas buscan constantemente ser atractivas para los millennials, sin embargo la propia industria se está dando cuenta que éstos no suponen una segmentación en sí misma, sino que son un grupo demasiado diverso como para definirlos en una sola segmentación, tanto por sus circunstancias financieras como por sus propios estilos de vida, carreras profesionales y preferencias individuales.

En el 2017, el marketing turístico deberá ir enfocado a los micro-mercados y al crear una estrategia dinámica y diversa que pueda identificar cada tipo de segmentación de manera efectiva. Los hoteles deberían ser capaces de poder determinar las necesidades y gustos de cada uno de los clientes de esta diversa generación milennial.

Qué podemos esperar del 2017?

En definitiva, podemos suponer que este 2017 supondrá muchos cambios en la industria turística y hotelera. El dominio de las OTA’s podrá verse en peligro a través de todas estas tendencias, por lo que la industria hotelera deberá ahora centrar sus esfuerzos en generar una buena estrategia capaz de adaptarse y de sacar el máximo partido a estas circunstancias. Nosotros desde Hotelerum seguimos ayudando a más y más hoteles a potenciar sus reservas directas.

Te invito a dejar tus comentarios y a aprobar una demo gratis de nuestros sistemas de reservas y paginas web optimizadas para alojamientos turísticos.

La información curada y traducida original de este artículo se encuentra en Travel Tripper.

By |2017-12-16T12:10:17+00:00febrero 10th, 2017|Categories: Distribución Hotelera, marketing hotelero, SEO, Tendencias Hoteles|0 Comments

About the Author:

Online marketing and web design for the hospitality industry.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.