Quieres más reservas directas - Prueba Hotelerum

Las agencias de viaje online (OTA’s) hacen posible que los hoteles puedan vender en los principales mercados emisores. La visibilidad que un establecimiento independiente puede lograr gracias a estos canales de distribución se ha multiplicado en los últimos años. Pero ante la gran oferta existente, a los hoteles no les resulta fácil decidir en qué IDS y OTAs debe aparecer. ¿Sabes tú en qué OTAs debe estar presente tu hotel?

Las OTA’s no sólo son un gran canal de venta para los hoteles, sino también un gran canal de marketing. A pesar de que pudiera parecer lógico pensar que a más canales, más venta, no es recomendable que el hotel venda en un número excesivo de portales, puesto que eso implica también un gran número de recursos económicos y humanos. Tampoco es conveniente vender sólo en un par de ellos, puesto que las ventas  pueden resentirse. Lo ideal es encontrar un equilibrio que permita poder jugar con las técnicas de revenue y sacar el máximo beneficio vendiendo el mismo número de habitaciones.

¿Comó debemos elegir un IDS, una agencia online o un portal de hoteles?

 Es relativamente sencillo. Existen 4 tipos que debemos tener en cuenta:
  • Los más famosos a nivel internacional.
  • Los más famosos en nuestro mercado nacional.
  • Los más famosos a nivel local en los principales mercados emisores de nuestro hotel.
  • Los más famosos (especialistas) en nuestro segmento de mercado y producto (design hotel, b&b… ).

El hotel debe contactar y firmar un contrato de distribución con cada uno de los portales. Una vez hecho esto, puede gestionar el inventario en cada canal de manera manual e individual o bien abonarse a los servicios de Hotelerum y gestionar todos los canales desde un mismo Channel Manager. De esta manera, multiplicaremos la exposición del hotel y la distribución a la vez que ahorraremos tiempo y trabajo por parte del hotel.

A continuación te mostramos los canales de distribución compatibles con el Channel Manager de Hotelerum:

 

Banner incrementar reservas directas prueba hotelerum