Claves simples para un buen posicionamiento en Google en 2017

Para que los hoteles puedan aumentar sus reservas directas, es imprescindible que éstos conozcan las fluctuaciones y cambios en el algoritmo de Google, ya que son estos los que nos permitirán un posicionamiento óptimo. En este articulo os dejamos una lista de los pasos a seguir para ser SEO friendly y mejorar el posicionamiento online.

Un diseño adaptado al móvil 

Este es uno de los factores más importantes. Además, desde el pasado 10 de Enero Google ha decidido rebajar la posición de todas aquellas webs que utilizen pop ups intrusivos, pues éstos dificultan la lectura desde el móvil. Google ya anunció que a pesar de que el posicionamiento web sigue dependiendo del motor de búsqueda desde las plataformas web, en un futuro dependerá de la búsqueda desde dispositivos móviles, por lo cual será de vital importancia tener un diseño adaptado a éstos.  SEO friendly

Actualización constante del contenido

Es vital llevar un control del contenido publicado, sobretodo de aquel correspondiente a noticias o acontecimientos, pues su información es más susceptible a quedar desfasada. Todo aquel contenido nuevo y actualizado es premiado por Google con un mejor posicionamiento.

Imágenes de calidad con descripciones adecuadas: 

Antes de añadir una foto al texto, ésta debe disponer de un buen título, buena calidad y un tamaño adecuado. El título debe ir acompañado de las palabras claves de búsqueda y relacionado con las palabras del texto al que acompaña, además de ser claro, corto y conciso. También hay que evitar imágenes borrosas, pequeñas o pesadas y utilizar aquellos formatos más adecuados para el posicionamiento; .jpg es el tipo de archivado más usado para fotografías, .png para logos y .gif para animaciones.

Buen uso de la gramática y de la ortografía

Una buena ortografía y un buen uso de la gramática revelan una calidad en el contenido que dota a la marca de profesionalidad y calidad. Es por ello que hay que evitar a toda costa las traducciones automáticas y se debe siempre revisar los textos.

Estructura sencilla de navegación

La página web debe ser fácil de utilizar para todos los usuarios. Desde los textos, al tiempo de carga o los temas utilizados, todo deben estar en perfecta relación para así dotarla de un diseño actual y una estructura sencilla.

Información extensaSEO Hotel

La longitud del texto y un contenido elaborado e informativo son de vital importancia. Un post con más de 1.000 palabras o un articulo de entre 1.800 y 3.000 palabras tiene muchas más posibilidades de ser enlazado que no uno más corto, facilitando así las indexación  a los robots.

Posicionamiento en YouTube

Al Youtube pertenecer a Google, sus robots indexan también los vídeos. Es por ello que el crear un canal de Youtube llamativo y multidispositivo puede ayudarnos a posicionarnos mejor en Google. Además, el crear una buena lista de reproducción también mejora la imagen y visibilidad de nuestra marca.

Perfil de enlace natural

Un sitio con un perfil de enlace “natural” se va a ver clasificado más arriba y perdurará en el tiempo. Es importante ir poco a poco con la estrategia de enlaces. Si recibes muchos enlaces en poco tiempo puede subir el posicionamiento online de tu web, pero luego Google puede penalizarte por percibirlo como no natural al ser en un corto espacio de tiempo.

Contenido único y relevante

Se deben usar palabras claves y relevantes a la búsqueda, así como disponer de información útil e interesante. Es mejor contrastar información de varios posts y crear así otro de único que no replicar posts de manera idéntica.

Compartir en Facebook

Al contrario de lo que puede parecer, los “shares” tienen más importancia que los “likes” para Google. Además, te permiten llegar a más público. Lo mejor es utilizar herramientas como concursos y pedir a tus seguidores que compartan tu foto u otras estrategias similares. El motor de reservas de Hotelerum se instala fácilmente en tu pagina de fans en Facebook para que tus seguidores puedan hacer reservas en tu hotel sin salir de sus perfiles sociales.

Banner oferta-2

By |2017-12-16T12:10:17+00:00febrero 24th, 2017|Categories: Blog, marketing hotelero, Online marketing, SEO|0 Comments

About the Author:

Online marketing and web design for the hospitality industry.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.